ROBBIE WILLIAMS: Greatest Hits


Iván Moreno

Resumen de 8 años de carrera en solitario del showman por excelencia de la música británica, que incluye 17 grandes éxitos y 2 temas nuevos.

Lo primero que se puede afirmar del álbum es que estamos delante de un verdadero grandes éxitos porque todas las canciones que aparecen han sido hits en potencia y han alcanzado las posiciones más altas en las listas inglesas y de medio mundo.

El álbum se presenta en orden cronológico a la aparición de sus trabajos .Así, para abrir, nos encontramos con la fuerza de Old before I die, canción que lo encumbró en las listas británicas y precedió a otros éxitos de su primer disco, Life thru a lens, como Let me entertain you o su mejor balada: Angels. De su segundo trabajo, además de su archiconocida y ya clásica Millennium, encontramos grandes temas como No Regrets y Strong. Con este álbum Robbie Williams fue galardonado con dos Brits Awards, aperitivo de los tres que cosecharía con su siguiente trabajo: Sing when you’re winning disco que lo catapultaría definitivamente al éxito mundial y que le serviría para quitarse la etiqueta de artista puramente británico. Sin duda es este su mejor trabajo hasta la fecha y como muestra de ello aparecen aquí hasta 5 canciones y una cara B de uno de sus singles. Sólo basta con citar Supreme, Kids -en la que colaboraba Kylie Minogue- y Rock DJ -cuyo vídeo fue censurado en medio mundo por su incitación al canibalismo-, todas auténticos bombazos.

De su última etapa podemos destacar otra de sus grandes canciones: Feel que nos acerca su lado más sensual. Para finalizar Radio -tema nuevo- sin duda uno de los alicientes del recopilatorio cuya fuerza y originalidad la convierten en la canción más bailable del disco.

Anterior Gemma Mengual
Siguiente MODESTO LOMBA