La primavera árabe. Exposición de Samuel Aranda


Texto de BiPaul

Hasta 31/05 – Centro Cultural Blanquerna. Madrid.

Si bien es cierto que esta exposición está compuesta por cuarenta fotografías, también es verdad que merece la pena solo por ver una.

Pocas veces una foto alcanza tanta altura artística y testimonial. Samuel Aranda consiguió retratar el momento en la Primavera Árabe de Yemen. Un chico que sufre los efectos de un gas lacrimógeno se refugia en los brazos de su madre, y juntos componen una Piedad transcultural e histórica. La instantánea, publicada en The NY Times, ganó el World Press Photo. El Centro Cultural Blanquerna la expone para alegría de los que estamos hartos de verla por internet.

Semana de la Cultura Catalana en Madrid
Como cada año, Blanquerna celebra el día de Sant Jordi en Madrid con rosas, cava, talleres, fotos y descuentos en y desde el 19 hasta el 29 de abril la Semana de la Cultura Catalana, dentro de la cual se enmarca la exposición de Samuel Aranda. También podrás ver otra muestra que bajo el título “Muestra de fotoperiodistas: Girona 2012” recoge imágenes de David Aparicio, Martí Artalejo, Cèlia Atset, David Borrat, Andoni Canela, Joan Castro, Carles Colomer, Dani Duch, Pere Duran, Agustí Enesa, Manel Lladó, Roger Lleixà, Marc Martí, Carles Meléndez, Conxi Molons, Josep M. Oliveras, Jaume Purcallas, Aniol Resclosa, Jordi Ribot, Quim Roser, Lluís Serrat, Inma Sainz de Baranda, Tino Soriano, Llibert Teixidó, Robin Townsend, Rosana Vidal y Toni Vilches.
No sólo habrá exposiciones, también música en directo con : El pop fusión de “Sense Sal” y las mejores habaneras de “Port-Bo”, un ciclo de cine homenaje a Montserrat Carulla, así como teatro, recitales de poesía, títeres para niños, talleres gratuitos de catalán, meses redondas, etcétera.

Más información en www.ccblanquerna.cat // 91 524 10 00 (centro cultural) – 18 90 (librería)

Mira la información de la exposición de Samuel Aranda en la edición impresa de ExPERPENTO:

Anterior Jane Joyd: «Shy little jane presents: So lost in this bleak winter landscape»
Siguiente El viaje a la felicidad de Eduardo Punset