Visualizar ExPERPENTO 114 / Descargar ExPERPENTO 114
Texto de Raquel Carrillo.
Imagen [c] Alicia Hernanpérez
https://elumbraldeprimavera.com/
¿Nos juntamos para hacer teatro o hacemos teatro para estar juntos? La Compañía Kurasana plantea esta interesante propuesta, que busca desaprender el rito teatral y poner la mirada en el público.
Esta compañía está formada por veinte amigas, y nació en el ámbito universitario hace más de una década. Tras sorprender con Fucking money man, y Antártida, esta última bajo la tutela de Juan Mayorga, llevan desde Octubre colgando el cartel de «agotadas las localidades».
Un público, dirigida por Gabriela Burgos y Álvaro Revuelta, nace durante un curso en el Teatro de la Abadía y está inspirada en el teatro de Peter Brook. Un metateatro, donde el elenco es aleatorio en cada función, y la escenografía está orientada del lado del público. Un espectáculo inmersivo que reflexiona acerca del verdadero significado del teatro, que nos conecta con nuestra esencia humana, en el mundo disociado en el que vivimos.
El propósito de Un público es «colocar algo bello en el mundo», como dice la propia compañía en su Instagram: https://www.instagram.com/cia_kurasana/. La obra tiene una clara voluntad esperanzadora, en la que el optimismo es una decisión que se toma ante la crudeza de la vida.
…





