Texto de Miriam Ortega
Dirigida por Stephen Daldry
Guion de David Hare, basado en la novela de Bernhard Schlink
Con Kate Winslet, David Kross, Ralph Fiennes, Bruno Ganz, Lena Olin, Alexandra Maria Lara, Linda Bassett, Susanne Lothar, Matthias Habich, Ludwig Blochberger, Volker Bruch, Hannah Herzsprung, Jeanette Hain, Jonas Jägermeyr
2008, Estados Unidos
Lógico es el hecho de que Kate Winslet se alzase en esta pasada edición de los Globos de Oro —la conocida antesala de los Oscar— con el premio a la mejor actriz de reparto por The Reader, desbancando así a nuestra Penélope.
Pero, ¿es The reader una película más sobre el horror nazi? Respuesta rotunda: No. Su director, Stephen Daldry (Billy Elliot, Las horas), nos presenta una historia sobre «la verdad y la reconciliación», según afirma.
The reader cuenta la historia de un adolescente —Michael Berg (Ralph Fiennes)— que, en la Alemania de la segunda posguerra y en pleno despertar sexual, mantiene un idilio con una mujer madura cuyo pasado oculta crímenes atroces, Hanna (Kate Winslet). Así, la relación entre ambos es una metáfora sobre la capacidad de perdón y comprensión de las nuevas generaciones alemanas sobre los errores de sus mayores.
…