AMARAL: Pájaros en la cabeza


Iván Moreno

Cuarto trabajo del dúo maño, que viene precedido del éxito cosechado con su anterior disco Estrella de Mar, del que consiguieron vender más de 700.000 copias. No es de extrañar, por lo tanto, que hayan repetido la fórmula que tanto éxito les ha dado con la producción, de nuevo, a cargo de Cameron Jenkins.

El compacto consta de 14 canciones con unas melodías pegadizas y unas letras asequibles que llegarán a la mayor parte del público. La casi totalidad del disco está compuesta por medios tiempos en consonancia con lo presentado en anteriores ocasiones, prueba de ello es el single El universo sobre mí o algunos de los temas más destacables del disco Días de Verano, En el río y Enamorada, todos ellos con preciosos arreglos de cuerda a cargo de una orquesta de 27 músicos. Como novedades, se puede destacar la fuerza de algunos temas como Revolución -con una letra reivindicativa-, Big bang y Resurrección en que nos encontramos con un Juan Aguirre a las guitarras en su mejor momento.

En cuanto a la voz de Eva Amaral, hay poco que añadir. Canciones como Mi alma perdida y Esta madrugada nos recuerdan cada vez más a la inconfundible voz de Cecilia. Sin embargo, es en la colaboración de Enrique Morente en No soy como tú donde nos encontramos con lo más sobresaliente del disco, con una fusión de flamenco y pop que nos hace concebir grandes esperanzas de cara a nuevos trabajos del grupo, en cuanto a la posibilidad de búsqueda de nuevos sonidos.

Anterior LOS EDUKADORES
Siguiente DELUXE: Oda a la pérdida de la inocencia