«El Bosque» de M. Night Shyamalan


Texto de Ramón Martínez Rodríguez-Osorio

2004. Estados Unidos Estados Unidos
Dirección de M. Night Shyamalan
Con Joaquin Phoenix, Bryce Dallas Howard, William Hurt, Sigourney Weaver, Adrien Brody, Judy Greer, Brendan Gleeson…

Puedes ver «El bosque» en Prime Video

De nuevo en “El bosque”, el guionista y director M. Night Shyamalan (El sexto sentido, Señales) vuelve a poner en pantalla un tema universal: el efecto que el miedo produce en la vida de una comunidad.

El bosque narra la historia de una pequeña comunidad a finales del siglo XIX, que vive apaciblemente en un idílico paraje a las afueras de Pensilvania. Sin embargo, la tranquilidad de los vecinos está amenazada. Todos temen lo que ocurrirá si alguno de ellos se atreve a aventurarse dentro de los bosques que rodean sus tierras.

Únicamente el joven y osado Lucius Hunt (Joaquin Phoenix) es capaz de desafiar a las criaturas que habitan el bosque y enfrentarse al misterio que atemoriza a todo el pueblo.

El reparto cuenta con un selecto elenco de actores, entre los que destacan Joaquin Phoenix, la debutante Bryce Dallas Howard y el siempre excepcional Adrien Brody. Los acompañan los veteranos William Hurt y Sigourney Weaver, en papeles secundarios. Todos ellos dan forma a la historia y nos invitan a enfrentarnos con valentía a nuestros miedos, cualquiera que sea su forma.

¿Te atreves?

Anterior «María llena eres de gracia» de Joshua Marston
Siguiente «Super size me» de Morgan Spurlock