Estreno en exclusiva: «Estoy aquí» de Hermana Furia


¡¡¡EXtrenO en EXclusiVA!!!

Si a un grupo de rock que hace gala —incluso con su nombre— de la mala leche, le fastidias los planes con una pandemia, salen discos como Todo mal y temas como «Estoy aquí». El disco que empezó como proyecto en 2019, da vueltas desde febrero de este año y se ha lanzado a la vieja usanza: primero el trabajo completo en vinilo y luego los singles. Todo mal se podrá escuchar completo en plataformas en otoño.

«Grita con furia» fue la carta de presentación de la banda madrileña. Con «Estoy aquí», nos muestran una faceta muy distinta de su música, porque si su primer single era pura crudeza sonora, con el nuevo lanzamiento percibimos «que ni Hermana Furia son unos novatos ni Todo mal es un disco de principiantes, sobre todo en lo referido a la producción, que en un alarde de poder pone ambientes inmensos al comienzo de esta canción, que se hace grande con los sintetizadores, haciéndote volar, aunque su letra diga lo contrario: «Quiero estar con los pies pegados a este suelo».

La presentación del tema viene acompañada por un soporte audiovisual en forma de foto viva, realizada por Paula C. Marcos. Para la ocasión ha posado ante las cámaras una estrella muy especial, el pequeño Alai Capmany Plaza.

Si de tu trabajo Julio Ródenas de Radio3 ha dicho «Lo mejor que le ha pasado al rock nacional en muchos, muchos años…», no hay que añadir más. O sí… también podemos señalar que Hermana Furia es el eslabón perdido de muchos años de rock independiente porque acoge la tradición rockera sin complejos y la pasa por el tamiz de su autenticidad.

Y esto es rock, así que mejor en vivo:

  • 07 octubre Arrecife en Vivo. (Lanzarote)
  • 29 octubre Sala Ruido junto a Royal Flash. (Ferrol, A Coruña)
  • 30 octubre Sala Jagger junto a Royal Flash. (Lugo)
  •  18 noviembre Sala Velvet Live. (Ceuta)

Hermana Furia en redes:

Anterior Rosillano en #ExVITA
Siguiente «Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada)»