Horóxcopo Octubre 2020 por Tremendo Dis-léxico


Descargar ExPERPENTO 99 / Visualizar ExPERPENTO 99

*Caución: Aunque creemos que se lo inventa, acierta. Este es el único horóxcopo intercambiable: Si haces lo que le toca a otro signo, puntúa en felicidad.


Aries. 21/03 – 19 /04

Como buena Aries, siempre has querido dedicarte a profesiones bucólicas. Tu romanticismo idealista te pierde. Debes enderezar esa deriva y centrarte. Tienes capacidades para ello. Busca tu camino y disfruta. No pretendas ser fotógrafa de la National Geographic de la noche a la mañana. Empieza primero por la BBC (Bodas, Banquetes y Comuniones), y ve experimentando con la fotografía de platos combinados. Si te especializas en el plato 3, tu técnica mejorará. Mientras tanto, comienza a deleitarte con Iconos de las Fotografía, El Siglo xx de la editorial Electa, y luego me cuentas.


Tauro. 20/04 – 20/05

Los principios personales son la base de todo Tauro. Sin ellos, la vida no tiene sentido, por eso a veces te es difícil encontrar la diferencia entre un principio esencial, de algo que puede ser el final en sí mismo. Si eres de las que si el tinto de verano no lo hacen en el propio bar, pides una Estrella Galicia, tienes que relajarte y relativizar. Ponte los cascos, repanchíngate en tu sofá y disfruta de Herbario Sonoro, un viaje no solo radiofónico, sino literario, a cargo de Joaquín Araujo y Raúl de Tapia. ¡Y ponte una Mahou, chiquilla!


Géminis. 21/05 – 20/06

Lo de nacer casi en verano os da una impronta espiritual que os acompaña durante toda la vida. Para las Géminis, sin duda el alma está por encima de lo terrenal. Os empuja hasta límites insospechados. Para empezar, no valoráis lo mucho que se disfruta el buen tiempo durante vuestro período onomástico. Eso no tiene perdón. Os lo digo yo. Pero para que vayáis poniendo sentido a eso de que el espíritu guía nuestras ansias terrenales, comenzad por Iglesia S.A. de Ángel Munárriz, de la editorial Akal. Para que veáis que lo de aterrizar el alma en la cuenta corriente es un buen ejercicio espiritual, tontorronas.


Cáncer. 21/06 – 22/07

«Malos tiempos para la lírica» dice una canción de Golpes Bajos, y como buena Cáncer, tratas de dar explicación a todo lo que se presenta «en tu dulce caminar» (¿eso era otra canción?). Como tu Horóxcopo nutre de sentido a tu vida, empiezas a preguntarte si eso de no saber cantar con mascarilla «La traviata» en la estación de Lavapiés, va a ser un golpe bajo de tu destino. Para paliar tu sed de espacios abiertos y de canto, recorre la Senda Botánica de la Casa de Campo, que parte del Metro de Lago. Escucha con mascarilla el dulce trinar de los pajaritos. Además es gratis, que eres más agarrá que un chotis.


Leo. 23/07 – 23/08

¡Uy madre, las leonas! Qué carácter, por favor. A ver si nos relajamos. La franqueza y la sinceridad son vuestras señas de identidad, y eso no sería malo… si no fuerais animales sociales. Todas nos debemos a todas. Y si os abandonáis un poquito con amigas, domáis vuestro instinto con palomitas caseras y un buen tinto de verano de La Casera, que también está muy rico, podéis marcaros la peli Algunas bestias en Filmin –de Jorge Riquelme Serrano, Chile–. Descubrirás la importancia de la compañía y verás como este drama te quita la altanería.


Virgo. 24/08 – 22/09

La virginidad intelectual es el centro de tu existencia. La equidistancia, la moderación, el apartidismo, el consenso, son tus fuertes… No, eres una cagueta. Tienes jindama vital. Aleja tus miedos y mójate y no esperes al invierno, que hace más frío. Abandona el centro. ¡Hazte zurda! Encontrarás otra razón de ser y descubrirás que el feminismo va más allá de la lucha de las mujeres, es la lucha de toda persona que esté contra la mayor discriminación de la historia. Y no me vengas con tonterías, ¡no me jodas! Feminismo para principiantes de Nuria Varela.


Libra. 23/09 – 22/10

El equilibrio entre tu pasado y tu presente, guía todos tus pasos. Es sano encontrar en tu pasado lo que da sentido a tu presente. Te ayuda a navegar mucho más tranquila por las aguas del futuro. Por eso, siempre es bueno retomar viejas costumbres, incluso darte un pequeño viaje por los ancestros, y si de paso te mojas el gañote, pues mucho mejor. En la calle Huerta del Bayo nº 4 vas a encontrar una taberna con solera que se abrió a finales del siglo XIX, casi ná. No empieces con remilgos que el vermut es de grifo. Y de Reus. Nada más equilibrado, querida Libra, que pasarte por Casa Zoilo. Porque no es chulo el que quiere, sino el que puede.


Escorpio. 23/10 – 21/11

Tienes el defecto de sacar tu aguijón cuando te defraudan. Nunca un buen guion romántico va a terminar medianamente bien para ti. Salvo en la cuenta corriente de Isabel Benavent, todas tus incursiones románticas en la literatura acaban en fracaso. No te frustres y busca en tu interior esa fuerza que te lleve más allá. No me seas mojigata y date un paseo por La sonrisa vertical. Antonio Altarriba te propone Maravilla en el país de las Alicias. Da rienda suelta a tus instintos y déjate de tontunas románticas y date un homenaje húmedo.


Sagitario. 22/11 – 21/12

Tienes la tendencia vital a cargarte con los problemas de los demás, y eso no es nada sano. Debes mirar más allá, y cuidarte trasladando a los demás sus mierdas. Que se responsabilicen de sus cositas. Cada palo que aguante su vela. Por eso, Sagitario solidaria donde las haya, empática, buena gente, te proponemos un primer ejercicio sencillo para que tu Diógenes emocional interno no te gane. Empieza por ti misma. Sal de la urbe y encuéntrate en Toletum, en Medina mudejar –www.medinamudejar.com–.


Capricornio. 22/12 – 19/01

La ironía, el sarcasmo y la sutileza son tus fuertes, pero a veces pueden jugarte malas pasadas. Te ríes del mundo que te rodea porque lo crees una farsa. No te falta en parte razón, menuda mierda de época nos ha tocado vivir. Pero tu fuerza reside en darle la vuelta a las situaciones, incluso a las más difíciles. Y lo haces sin darte cuenta. Eres la Pedro Sánchez de la vida: te han matado mil veces y sobrevives. Por esto mismo, transforma tu sorna en algo productivo. Déjate llevar por Fellini a Amarcord, y verás que es más fácil de lo que parece sacarle provecho al nacional-ayusismo que impera.


Acuario. 20/01 – 19/02

Las Acuario lleváis vuestra singular manera de querer saber todo lo que a los demás nos importa una mierda, al sumun más extremo. Como buenas porteras, metéis el hocico en los lugares más insospechados con tal de sofocar vuestra intriga. No te dejes abrumar por las etiquetas de otras. Acércate a la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense y visita el Museo Profesor Reverte Coma. Por muy Acuario que seas, si te dan yuyu los fiambres y las cosas raras raras, abstente. Si por el contrario eres una Acuario en todo su esplendor, disfrutarás de esta maravilla de la Antropología Forense.


Piscis. 20/02 – 20/03

No dejas pasar la oportunidad de mearte en la piscina y en la ducha. Recupera tu buena relación con el líquido elemento, y mejora tu acercamiento al agua. Deja de mojar tus branquias con el vapor de las Cachimbas en bares baratos. Eres un pececillo en el océano urbanita que todavía no descubrió sus orígenes. Para que tengas conciencia de dónde va a parar tu pis, haz una rutita a pie. Busca “de molino a molino Sierra del Rincón”. Hallarás un sitio discreto donde dar rienda suelta a tus instintos para miccionar.


Descargar ExPERPENTO 99 / Visualizar ExPERPENTO 99

Anterior Villaherreros (Palencia)
Siguiente Instrucciones para… vivir y dejar de sobrevivir