«Jäger, fuet y una última canción» en el Teatro Lara


Descargar ExPERPENTO 102 / Visualizar ExPERPENTO 102

Texto de Covadonga Carrasco
Imagen de Marina Neira (c), cortesía de Teatro Lara.

Escrita y dirigida por Sara Ruiz Sardón
Con María Valero, Delia Seriche, Jesús Redondo y Adrián Pemau

27/04–29/06 en el Teatro Lara: https://www.teatrolara.com/programacion/jager-fuet-y-una-ultima-cancion/

Qué bonito es eso de compartir etapas de tu vida, desde la infancia a la edad adulta e ir imaginando qué será de ti y de todos los que te han acompañado en el camino hacia cuando «seas mayor». Pero, la realidad y las expectativas no suelen ser las mismas en la vida de nadie.

Ni siquiera las relaciones son tal y como las percibimos, incluso aunque estemos dentro. Siempre nos guardamos cosas: Algunas que nos han hecho daño, otras que no hemos sido capaces de verbalizar ni con nuestros mejores amigos en todo este tiempo. Y ese es justo el viaje por el que nos lleva Jäger, fuet y una última canción. Nos coloca en ese momento, ese punto de inflexión en el que te das cuenta de que lo mismo toca mandarlo todo al carajo, que ya «eres mayor» y que ni tú ni ellos volveréis a ser jamás los mismos.

Se trata de un montaje en el que seguro que todos, de una u otra manera, nos vamos a sentir identificados, porque al final, no habla más que de algo tan simple y tan jodido como la vida. Y lo hace en un viaje, un festival y con un grupo de personas que lleva muchos años junto, compartiendo momentos vitales: los reales y los esperados.

El montaje alterna elementos realistas y fantásticos que se pueden percibir perfectamente porque están estéticamente diferenciados. Con la propuesta escénica se busca que el espectador sea partícipe de las sensaciones que viven los protagonistas en ese universo paralelo que se producirá en el camping de un festival de música.

La música será también protagonista junto a los actores (a ver, todo sucede en un festival), bueno, igual papel protagonista no, pero sí será el perfecto secundario, ese que resulta imprescindible dentro de la trama a nivel escénico. Con un DJ pinchando durante el espectáculo en la sala Lola Membrives del Teatro Lara, la música y el teatro nos llevarán de la mano por ese complicado momento en el que uno tiene que seguir viviendo una vida que no es la suya o aceptar de verdad quién es y qué quiere.

Ver el teaster:

Descargar ExPERPENTO 102 / Visualizar ExPERPENTO 102

Anterior El capricho de Borja Picó: «Pontarrón Nº8»
Siguiente ¡Ven de festivales en Madrid!