«Lars y una chica de verdad» con Ryan Gosling


Texto de Gema Talaván

Año: 2007
País: Estados Unidos
Director: Craig Gillespie
Reparto: Ryan Gosling, Emily Mortimer, Paul Schneider, Kelli Garner, Patricia Clarkson…

La película ha tenido una excelente acogida en el pasado festival de cine de Las Palmas de Gran Canaria. Y en Estados Unidos ha estado nominada al Oscar por el mejor guion original (Nancy Oliver viene avalada por trabajos anteriores como A dos metros bajo tierra) y a los Globos de Oro al Mejor Actor de Comedia, entre otros.

La película cuenta una historia atípica: Lars (Ryan Gosling) es una persona retraída, sin apencas vida social y con una vida familiar «muy poco familiar». De repente, un día aparece con Bianca, de la que dice es una amiga misionera que ha conocido por internet y que va a pasar unos días con ellos… la sorpresa es mayúscula cuando Bianca aparece en escena y resulta ser una ChicadeVerdad, es decir, una muñeca a tamaño real realizada por encargo.

Como le pasara al protagonista del cuento de Hoffmann, El Hombre de Arena, Lars está perdidamente enamorado de un ser que no es real… aunque él no se ha dado cuenta todavía de ello. La trama se enreda aún más cuando, aconsejados por la doctora y psicóloga del pueblo, todos deciden seguir la corriente a Lars y aceptar a Bianca en sus vidas. Situaciones que podríamos calificar de surrealistas se suceden a lo largo de la historia. Y Bianca se convierte en el motor que hará que la vida de Lars cambie a mejor.

Sin duda es uno de los grandes estrenos de la temporada.

Anterior God of War: Chains of Olympus
Siguiente LA EDAD DE LA IGNORANCIA