Ante una nueva edición de LesGaiCineMad podemos encontrarnos con el dilema de si todavía es necesario un festival de temática homosexual en un país que parece haber alcanzado la igualdad en el terreno político. Pero aún queda mucho por andar en el ámbito de la normalización. Las desigualdades sociales tales como la visibilidad lésbica, la diversidad afectiva desde niños y la discriminación en zonas rurales siguen existiendo y es importante ser conscientes de ello.
29/10-09/11- MADRID – www.lesgaicinemad.com
Por Sergio QUIÑONES
Dentro de la industria del cine existe una gran población gay pero no hay visibilidad entre los actores. Eso perjudicaría la relación con su público y por tanto en el marketing de la industria del entretenimiento. Películas oscarizadas como Brokeback Mountain o Capote son protagonizadas por actores heterosexuales.
Y es por eso que este festival, LesGaiCineMad, supone una ventana abierta de cine gay en toda su extensión. Parte del cine hecho por homosexuales que quieren mostrarse tal y como son para mayor entendimiento, normalización y aceptación de un público heterohomobi transexual.