L.E.V. Matadero 2022


Por Diego Yturriaga
Fotografías cortesía de Prensa L.E.V.

Foto de portada: Sinjin Hawke & Zora Jones

En unos días, del 22 al 25 de septiembre, tendrá lugar en los espacios del Matadero de Madrid, una de las citas más vanguardistas de la actualidad: Insólitas experiencias artísticas en torno a realidades extendidas, es decir, exposiciones, proyecciones, talleres y conciertos apoyados en las últimas herramientas tecnológicas.

Arte digital contemporáneo, creación audiovisual y música electrónica

ExPERPENTO acudirá a la cita para comentar los conciertos de Marina Herlop, Alva Noto, Igloogohst y Sinjin Hawke & Zora Jones, que tendrán lugar en la Plaza Matadero, el sábado a partir de las 21.00 h.

A la catalana de formación clásica, Marina Herlop, ya la vimos en en el Festival Atlántida hace poco, y recomendamos altamente su propuesta de voces jugando al ping-pong, pianos de dedos rápidos y electrónica cubista. Nos presentará su último y aclamado mundialmente Pripyat con el jardín como metáfora de creación.

Igloogohst hará su Lei Live Av. Místico y druida electrónico, ensoñador tanto en vídeo como en acústicas de laptop, nos presenta su álbum de 2021 Lei Line Eon. El ya veterano de la composición electrónica, Alva Noto, tiende al minimalismo. Nos trae su Unique Av. Tormenta y ruido blanco, frecuencias de luz en proyecciones que te transportan a un viaje alucinante.

Sinjin Hawke & Zora Jones es la pareja de productores que ya estuvieron en la edición virtual del L.E.V., utilizan la tecnología de captación de movimiento, convirtiéndo sus cuerpos en disparadores MIDI y tienen su reflejo en avatares deformes que vemos en una pantalla. Es la actuación que más ganas tenemos de ver.

Proyecciones

En la Nave 17 están las proyecciones bajo el epígrafe «VORTEX». Son seis propuestas en torno a la realidad virtual, con sus diferentes encuadres. El movimiento, el trabajo, la esquizofrenia y la sociología del fin del mundo son algunos de sus temas. En la Sala Plató de la Cineteca del Matadero, estará proyectada (Un)Related to God de Apollo Noir & Thomas Pons. Os lo explicaremos cuando lo veamos.

Imperdible: Clara Brea

El domingo 25 al mediodía, no nos podemos perder Madrid Concrete, de Clara Brea, un paseo sonoro —que escucharemos con cascos inalámbricos— por todas las grabaciones de campo que la artista hizo en Madrid, como seleccionada en la 3ª Edición de Mujeres en la música electrónica.

Toda la programación: https://levfestival.com/22/

En redes:

Anterior Chico Cesar: «Vestido de amor». Entrevista.
Siguiente Joan Sordé presenta «FAR» en #ExVITA