Nimio: I am your satellite


Texto de Javier Luna Roldán

Que la música electrónica pasa por uno de sus mejores y más creativos momentos no es ninguna novedad. Y, tal vez, solo era cuestión de tiempo que Josephine Ayling, Nimio, tratara de saciar su apetito experimental.

Avalada por Origami Records, nos traslada su inconformismo con un trabajo de corta duración donde su voz emerge sinuosa y encaja a la perfección entre unos ambientes de aire ensoñador.

Alejada del formato grupal, aprovechando el respiro tomado por su actual banda Boat Beam, la australiana no pierde la oportunidad de abrirse a la colaboración con otros artistas. En sintonía, con la colaboración para su grabación junto a Carles Guajardo “bRUNA”, da forma a cuatro cortes envolventes, donde la majestuosidad del sonido reside en unos ritmos y pálpitos penetrantes que en su conjunto dibujan un paisaje emocionante y reflexivo para el oyente.

Sensorial, impredecible e incontrolable. De aura múltiple, pero esencialmente frágil, profunda y melancólica, en su conjunto, sorprende el incomprensible interés que sobre él mismo es capaz de generar. Costoso en su comprensión –quizá, ahí resida el máximo de sus atractivos–. A él también se suman Alizz y Lost Twin para una metamorfosis del tema principal, “Little Wings”, en un certero intento seductor.

Más info en: https://www.facebook.com/nimiomusic?ref=ts&fref=ts

Lee este artículo en la versión on-line de nuestra edición impresa:

Anterior Tres de tres*: Colección 4: Mínima resistencia [80 - 90]
Siguiente 08001: No pain no gain