Pájaro Sunrise: Old Goodbyes


Texto de BiPaul
Yuri Mendez Jr es el tipo que se esconde detrás de Pájaro Sunrise. Si en el anterior trabajo, parece que tuvo una especie de empacho y vomitó nada menos que 22 temas, en este se ha conformado con ocho historias. “Old Goodbyes” quedó milagrosamente fuera de aquel Done/Undone y ahora da nombre a este nuevo trabajo.

Old Goodbyes ha arrancado buenas críticas en los medios especializados. Y no seré yo el que niegue la calidad de este trabajo. Hablo de mis sensaciones personales cuando digo que si el single que titula el disco es una delicia, las tres siguientes a punto han estado de arrastrarme a los brazos de Morfeo. “Love like a drummer” abre la cara B del disco y los ojos del escuchante. La sensación se repite con sobresaltos como November.

Lo innegable es la calidad de Yuri Mendez Jr que actúa como una especie de locutor brillante que para cada historia utiliza un registro de voz distinto. El disco bebe del folk y del pop y trata de defenderse con los sonidos justos. Las canciones ya fueron probadas en directo y para los seguidores del cantautor el trabajo no es más que la recopilación de lo que tanto les gusta. Para los demás puede ser un descubrimiento. Nosotros por nuestra parte, ahí os dejamos la sugerencia.

Más info en http://www.pajarosunrise.com/

Ir a la versión “papel” de ExPERPENTO marzo de 2011

Anterior Un viaje con Pastora
Siguiente La mitad de Oscar de Manuel Martín Cuenca