Texto de Javier Luna Roldán
Tras un primer trabajo homónimo (Pupila, 2010), los madrileños publican su primer LP (Long Play). Grabado en los estudios El Lado Izquierdo, bajo la dirección en el control de sonido de Dany Richter. Cuenta con la producción de Manuel Cabezalí (Havalina), por lo que no es de extrañar que la electricidad y la perfecta ejecución de la sección instrumental sean una de las señas de identidad en este álbum.
Un disco en el que nueve cortes, de contenido escrito interior y muy emocional, dan forma a un proyecto conceptual. Un ejercicio de reflexión frente al espejo. Orquestado por influencias de psicodelia; esquemas y matices más propios del post-rock; así como por la recreación en los tempos pausados y habituales del rock stoner, roto por dinámicas y variaciones rítmicas propias del progresismo.
El equilibrio inestable entre la dulzura vocal que impregna Ana Huerta a unas melodías oscuras e intensas, junto con la gravedad inherentes a la razón creativa de la banda, provocan una catarsis emocional y musical. Atractivos, enérgicos, escurridizos e inagotables se muestran Pupila, en disco donde la base rítmica cede protagonismo a cuerda y teclas.
Más información: http://www.pupilaband.com/
Lee el artículo en la revista impresa de ExPERPENTO: