Rebeca Jiménez: “Tormenta y mezcal”


Texto de BiPaul

Encasillados como estamos, son pocas las ocasiones en las que nos llegan trabajos como el de Rebeca Jiménez a la redacción. Si a esto sumamos que tampoco somos muy de algunas radios, el resultado es que nunca habíamos escuchado nada de esta cantautora, y nos hemos llevado una grata sorpresa.

La primera impresión es que es un disco cuidado, con una producción exquisita, y por qué no decirlo, en ocasiones excesiva, porque nos da la sensación de que Rebeca Jiménez conseguiría grandes resultados con su voz, sus letras y un instrumento, es decir, dándose todo el protagonismo. Si bien la línea del trabajo es muy folk, se captan otros toques cuya intención es situarnos en otros puntos del planeta, aunque predominan los sabores mexicanos.

Todas las canciones son bonitas, pero una de nuestras preferidas es “Hasta el infinito”, aunque no podemos dejar de pensar en cómo sonaría solo con el piano. En el aparato de preferidas también podemos situar “Love & huracán”, quizás porque la artista nos deja escuchar su versión vocal más pletórica. Para el final reserva “Tú verás”, una ranchera clásica en la que, por fin, no se escuchan ni violas ni violines.

Más información: http://rebecajimenez.com/


Enlace directo a la revista:
http://issuu.com/experpento/docs/experpentodiciembreenero/8?e=2897458/42384009

En ExPERPENTO SoloOnLine Diciembre 2016 – Enero 2017:

Anterior Fuel fandango: “Aurora”
Siguiente «Desierto» de Jonás Cuarón