Tengo ganas de ti, una “ñoñería” de Federico Moccia


Texto BiPaul

Este título explica por qué decidí usar un seudónimo en lugar de mi nombre. Mis amigos nunca deben saber ni que ceno ensaladas ni que disfruto con Moccia.

A tres metros sobre el cielo y la que nos ocupa son novelas que hacen las delicias de lectores ávidos de historias de amor. La fiebre Moccia ha tenido consecuencias: los amantes, emulando a los protagonistas, ponen candados en lugares determinados, tendencia tan popular que ya perseguida por las autoridades de algunas ciudades.

Es difícil no saber nada de la trama – Mario Casas y María Valverde arrasaron en taquillas con la primera historia y prometen hacer lo mismo con este Tengo ganas de ti. Ella es una chica bien y él un macarra, que a lo Romeo y Julieta, viven un amor imposible. En Tengo ganas de ti él cree tener superada su obsesión… pero ella vuelve a cruzarse en su camino.

Es una novela con buenas dosis de ñoñería, bonita incluso para leer a escondidas. Pese a que puedes leer la segunda sin pasar por la primera, la experiencia es mucho más sabrosilla si sigues el orden del autor.

Anterior El regalo de navidad de Rachelle Bentley
Siguiente Chema Madoz, el fotógrafo de la ambigüedad