A nuestras zarpas ha llegado este título de Blue Fang y Microsoft Game Studios y la verdad, nos ha sorprendido. Es un juego sencillo, para toda la familia y con un montón de detalles. ¿Nuestro objetivo? Montar un Zoo y mantenerlo. Para ello dispondremos de sencillas, pero poderosas herramientas que nos permitirán controlar cada aspecto de nuestro zoo.
Rober.- Para empezar, seleccionamos una ubicación a elegir entre distintos puntos del globo. Después configuraremos el terreno a nuestro gusto. Esta es de las partes que más me gustan, pues el editor es tan potente cono sencillo de manejar y se consiguen resultados muy bonito: podemos crear elevaciones, depresiones, zonas de agua, nieve y retocarlas para hacerlas más suaves o más abruptas con sólo varios clicks del ratón. Después configuraremos las zonas dentro del zoo con vallas o muros según los animales que vayamos a meter dentro. Luego meteremos animales, su comida, cuidadores…
Además, podremos pasear en primera persona por nuestro parque y tomar fotos o bien (si queremos ahorrar dinero en mantenimiento) realizar nosotros mismos las tareas del parque: alimentar a los animales, recoger los desperdicios (si, todos…), etc. Es realmente divertido pasear por el parque que tú mismo has creado y ver cómo queda tu obra a pie de tierra.
Zoo Tycon 2 posee varios modos de juego, unos con tiempo y dinero ilimitado, y otros en plan desafío. Además cabe resaltar que podremos acceder a información sobre todos los animales y plantas del parque, ya que han incluido una enciclopedia basada en la enciclopedia Encarta de Microsoft. La información está muy bien presentada y es amena de leer.
Si te gusta construir (y no destruir como a la mayoría XD) o te interesa un juego tranquilo, didáctico y para toda la familia, Zoo Tycoon 2 es una buena elección.