LOS CORONAS: Adiós Sancho


Texto de Fernando de Torres Valentí

Los Coronas han traspasado con este nuevo disco todas sus fronteras. Ha sido producido por Craig Schumacher, genio de estudio detrás de grandes grupos que comparten paisajes sonoros parecidos a los de los madrileños, entre ellos Calexico.

Se aprecia que esto les ha permitido más amplitud de elección, y ser más creativos. De hecho los catorce cortes son todos originales, no hay revisiones de clásicos antiguos.

Es un disco de película, literalmente. Encajaría de banda sonora en un film del oeste, que es lo más obvio, pero también en roadmovies o cualquier género típicamente setentero. Toman más influencias americanas en pequeños toques aquí y allá, pero aun así siempre nos queda un regusto “spanish”. También siguen manteniendo un par de temas típicamente surf.

Destacamos el uso que se hace de la trompeta, que tiene más protagonismo y les da aún más carácter a las composiciones. Es un álbum muy variado, que reúne sonidos distantes entre sí, y alguna sorpresa. Sin duda lo más interesante y completo en la discografía de Los Coronas.

Más información en http://loscoronas.com

Lee el artículo de Fernando en el ExPERPENTO en papel:

Anterior Te daba por muerto de Pete Nelson
Siguiente LA FACTORÍA DEL COSMOS: Maniobras de evasión