Texto de Sandra Sánchez
Estreno previsto: 06/11

A muchos nos sorprende incluso la raíz de la que parte el argumento de Dheepan. La guerra civil de Sri Lanka es uno de tantos conflictos olvidados. Veintiséis años de batallas esporádicas que dejaron cien mil víctimas y cientos de miles de refugiados.

Dheepan ha perdido a su familia en la guerra. Él es, en cierto punto, responsable de su desgracia. Miembro de los Tigres de liberación Tamil, huye a Francia con una madre y una hija de las que no sabe nada, porque es más fácil conseguir una expatriación para una familia que para un hombre solo. Y en un suburbio parisino los tres tratan de rehacer su vida, simulando lo que no son, y creando unos vínculos extraños en un mundo, que lejos de entregarles la paz, reabre viejas heridas. Dheepan ofrece una versión de la inmigración sin doctrinas ni paños calientes y aún así, no deja de ser conmovedora.

Con Dheepan Jacques Audiard se hacía con la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Fue un premio polémico e incomprendido. Recordemos que algo similar ocurrió con De óxido y hueso, que trastocó lo que todos entendíamos por una historia de amor. Hay películas que para hablar de ellas, necesitan ser digeridas y da la sensación de que Audiard se estuviera especializando en ellas.

Más información en www.dheepan.es

Mira el trailer:

Dheepan en ExPERPENTO, edición papel Octubre-Noviembre de 2015:

Enlace directo: http://issuu.com/experpento/docs/experpento_bajaoct2015/14?e=2897458/30720524