Entrevista de Reyes Muñoz
Fotografías de Jorge Mirón
El concierto en Facebook: https://www.facebook.com/events/167034413789277/
Consigue entradas: http://www.ticketmaster.es/artist/the-cool-trance-entradas/980979

Hablamos con ellos al tiempo que presentaban su primer disco (leer la entrevista), Black Pepper. Gracias a su buen humor, en ExPERPENTO nos adentramos en el rodaje del cine negro (The Cooltrance, la movie), porque su música soul nos sonó a este género misterioso. Llevan un par de años poniendo sus canciones sobre los escenarios, y la sensación es que han crecido mucho. De hecho, están invitados a participar en los MadTown Days. Será el día 10, en la Sala Arena, una oportunidad única para dar a conocer su trabajo a un público muy afín a su música. Sobre ello hablamos con Lucas.

Hablamos en octubre de 2015. No habíais ni presentado Black Pepper en concierto. ¿Cómo resumiríais este año y medio?
La verdad es que ha sido un tiempo muy positivo, el hecho de grabar nuestro primer disco y difundirlo nos ha hecho crecer en todos los niveles. Hemos conseguido llegar a más público y medios que hacen que el grupo avance poco a poco. Estamos muy contentos.

¿En qué momento estáis ahora? ¿Seguís centrados en Black Pepper, o pensando ya en un nuevo trabajo?
Seguimos presentando Black Pepper en los lugares donde aún no nos conocen, pero ya estamos trabajando en nuevos temas que iremos presentando a lo largo del año y ojala sea posible grabarlos a finales de este año.

Lo que nos une a todos los componentes de The Cooltrance principalmente es la música negra, pero somos tan eclécticos musicalmente hablando que nuestras canciones siempre contienen muchos elementos de distintos estilos, para nosotros eso es algo enriquecedor y un poco nuestro sello personal.

En vuestro facebook ya hay anuncios de cosas misteriosas… ¿Seguiréis en la misma onda? Es decir, ¿centrados en hacer música negra o con ganas de experimentar cosas nuevas?
Lo que nos une a todos los componentes de The Cooltrance principalmente es la música negra, pero somos tan eclécticos musicalmente hablando que nuestras canciones siempre contienen muchos elementos de distintos estilos, para nosotros eso es algo enriquecedor y un poco nuestro sello personal.

¿En qué ha cambiado las canciones toda la experiencia acumulada? ¿Qué diferencias va a captar en el directo aquel que os siguió desde aquel concierto de presentación?
En lo que hayan cambiado nuestras canciones se lo dejamos al público, que pronto podrán escuchar cosas nuevas. Y desde la presentación de Black Pepper el grupo ha madurado no solo musicalmente si no también a nivel de como plantear los conciertos para tratar de conectar con el público de la forma mas natural y que así se disfruten el doble.


¿Y la banda? Sois un montón, y pueden pasar varias cosas fruto del roce y el cariño entre tanta gente (y encima artistas). ¿Seguís siendo tan majos y bien avenidos como en el video?
¡En realidad somos ocho! jaja, pero la verdad es que siempre que podemos nos gusta rodearnos de grandes artistas y amigos que colaboran en algún concierto. Seguimos con el mismo buen rollo, todos disfrutamos con la música que hacemos y el ambiente de trabajo siempre es bueno, nuestra idea común es que el grupo avance.

Los Madtown Days son un ciclo de conciertos que en su primera edición inauguró Aurora and the Betrayers, que está muy emparentada con Lady Pepper, creo… ¿Qué sentís al pasar un ciclo tan mítico aunque joven?
Para nosotros es un orgullo participar en este proyecto, no importa que sea joven o viejo, lo importante es el trabajo y las ganas que se emplean para poder hacerlo. ¡¡Tenemos muchísimas ganas de participar!!

¿Cómo planteáis el concierto en un lugar como la Sala Arena?
Siempre intentamos que nuestros conciertos sean novedosos y para este, estamos preparando alguna sorpresa, quizás alguna colaboración, pero sobretodo en mente tenemos hacer disfrutar a la gente y que no olviden este concierto.

Y por último, ¿A quien no os gustaría perderos del ciclo?
¡A ninguno! ¡¡Estamos muy orgullosos de compartir cartel con estos artistazos!!

Más información en https://www.facebook.com/TheCoolTrance/?fref=ts