Foto cortesía de Planeta-Booket

¿Es un golfo que capitaliza su encanto? ¿Es un fantasma? ¿Es un “genio”, tal y como le definen sus miles de seguidores? Se lo hemos preguntado y nos ha contestado: “soy alguien que se toma muy en serio lo que hace”. Y lo que hace desde 2005 es instaurar un método científico para ligar. Tal cual. Y lo más increíble es que funciona. Solo hay que poner su nombre en google y leer los comentarios. Queríamos hablar con Mario Luna y lo logramos. Esta es la versión extendida de la entrevista que le realizamos de la cual publicamos un extracto en la edición impresa de la revista.

¿Qué lleva a un tipo a decidir dedicar su vida a la ciencia de la seducción?
Mi propia frustración durante mi juventud. Todo comenzó como una cruzada personal para encontrar soluciones a problemas que no abordaba nadie. Y sucedió que las herramientas de superación que desarrollé para mí le sirvieron también a mucha gente.

Te critica quien entiende que con tus libros simplificas a la mujer. En realidad lo que haces es una simplificación del proceso de seducción… ¿No es así?
La ciencia necesita simplificar fenómenos complejos para poder entenderlos e influir sobre ellos. Y lo que abordo no es a la mujer, sino su psicología sexual. Es decir, la mujer en su faceta sexual y romántica. Nada más. Por cierto, si a alguien le parece que mi método simplifica algo que ha llevado de cabeza al hombre desde el principio de los tiempos, me lo tomo como un cumplido. De todos modos, si los mecanismos de atracción de la mujer te parece que quedan simplificados en mi teoría, tendrías que ver cómo quedan los del hombre. Aunque jamás nadie me ha dicho nada al respecto.

¿De verdad todo hombre puede aprender a seducir con SexCrack? ¿Es universal? Es que tú eres guapote, y se intuye que muy inteligente y formado… lo tienes fácil.
Gracias. Tú tampoco estás mal y encima tienes buen gusto.
Ahora en serio: buena parte de mis cualidades más atractivas (incluso las físicas) son adquiridas, no innatas. Es decir, no soy, me he hecho. Y enseño a toda persona que vaya en serio a recorrer la misma vía.
En cuanto a tu pregunta, sí: lo que enseño tiene validez universal. Pero es un factor más del éxito emocional, no su causa única. Me explico…
Si concibes a un hombre como un producto en el “mercado sexual o romántico”, lo que le enseñan mis primeros cuatro libros es a desarrollar un buen marketing de dicho producto.
Ahora bien, ¿influye la calidad del producto a la hora de venderlo bien? Desde luego.
Y para desarrollar dicho producto he escrito Psicología del Éxito, mi quinto libro que te enseña no sólo a desarrollar tu atractivo de raíz sino también a realizarte como ser humano. Por cierto, este también es para mujeres.
Recapitulando, tú eres un producto. El Método Sex Crack te enseña a venderlo. Y Psicología del Éxito, a desarrollarlo.

Considero que de las fórmulas que explicas tanto en ApocalipSex como en SexCrack hay una muy importante… pero para la vida en general… ir con el no en el bolsillo quita miedos y genera seguridad… ¿Lo ves así?
La capacidad de no tomarse el rechazo como algo personal y de no sentir que tu valía oscila en función de si ligas más o menos es fundamental como base sobre la que construir tu atractivo. La mayoría de la gente se gusta más cuando gusta a los demás, por contraposición a gustarte cuando haces lo que tienes que hacer, que es lo que yo enseño y lo que a la larga nos hace más sexys y guapos.

¿Cómo sería un manual de seducción para mujeres? En el fondo, sufrimos los mismos males, que podemos reducir a dos/tres: inseguridad, miedo al rechazo, y miedo al pasado mañana…
Me ha gustado mucho eso de “miedo al pasado mañana”. Los otros dos son compartidos, pero este me parece particularmente femenino.
Mucha gente no sabe que tengo un canal de YouTube llamado Exigente y Seductora dedicado exclusivamente a las mujeres (Youtube.com/user/exigenteyseductora). O que desde hace ya unos años les doy clases también a ellas, cosa que creo que en Psicología del Éxito se refleja bien. Tanto es así, que estoy convencido de que a cualquier mujer que interiorice las enseñanzas de este libro le va a ir mucho mejor en el amor y las relaciones.
Por lo demás, la única razón por la que no he escrito un manual sólo de seducción exclusivo para mujeres es falta de tiempo. Pero si algún día lo hago, te aseguro que será distinto a los de hombres, ya que aunque muchas de las necesidades profundas entre hombres y mujeres son similares, las vías para satisfacerlas son muy distintas. Yo hago mucho énfasis en esto y en que un sistema de seducción “unisex” estará siempre equivocado de base.

Se dice que eres el “maestro de maestros” de la seducción. ¿Qué buscas? ¿Qué es lo que te arrastra? ¿El proceso? ¿El fin mismo?
Lo de “maestro de maestros” es más que nada porque soy el pionero en España y he formado a muchos de los mejores coaches actuales en la materia. En cuanto a mi motivación, es muy clara. No me importa mucho si gana tal o cual equipo de fútbol, pero me parece crucial conquistar niveles superiores de éxito en las áreas más importantes de la vida: 1. Plenitud física 2. Maestría emocional y 3. Realización profesional.
Sin salud, con un trabajo alienante o manteniendo relaciones deficientes, ¿puedes realmente expresar tu potencial? ¿Vas a sentirte realizada y aportar al mundo el valor que podrías ofrecer si tuvieras un gran dominio sobre estas tres áreas? Darme cuenta cada día de la importancia de estos tres pilares, así como observar el poco trabajo serio y riguroso que se les ha dedicado, supone un gran estímulo para mí. También me divierte ser mi propia “cobaya” y poner a prueba todas mis hipótesis para ofrecer a mi público algo valioso y testado, aunque a veces me equivoque y sufra las consecuencias. Y ojo, tampoco soy Santa Teresa. Mi obsesión no es ayudar a todo el mundo, sólo a quien lo merece y está preparado.

No sé si entiendo lo mismo que tú por seducción. Yo lo llevo a un amplísimo territorio de mi vida, pero sobre todo al laboral. Y no lo considero, de ninguna de las maneras, un engaño. Para ti, ¿un seductor es quien cumple? ¿o quien consigue el fin y sale por patas?
Volviendo a la analogía del marketing, si seduces y luego “no cumples” puedes hacer ventas puntuales, pero el efecto no será duradero. Por eso yo no enseño a “hacer ventas”: enseño a “hacer clientes”.
De ahí el constante énfasis en desarrollar un producto valioso y no sólo en saber venderlo.

Me llama la atención que hayas escrito tres libros, y entre los tres ha llovido, ha pasado tiempo. ¿Hay algo que no volverías a defender de aquel primer Sex Code? ¿Algo que tus procesos “empíricos” hayan demostrado como incierto?
Sex Code tiene algunos errores en el método propuesto de los que llevaría demasiado tiempo hablar. Precisamente la experimentación de la que hablas tras años de talleres nos llevó a perfeccionarlo con Sex Crack. Pero, desde Sex Crack, el método se cristaliza en sus líneas generales y, por más que estudio e investigo, nunca he encontrado nada que me permita mejorarlo. A día de hoy podría llevarlo a juicio prácticamente todo.
Donde sí que creo que me he equivocado mucho más es en la forma de comunicar o en el énfasis que le puse a ciertos aspectos. Creo que esto ha dado lugar a muchos malentendidos y que hay personas a las que no he logrado transmitir correctamente mis enseñanzas.

En un mensaje me decías que ibas a dar una clase privada de seducción… y me ha venido a la cabeza Hitch. ¿Cómo reaccionan las mujeres cuando saben a qué te dedicas?
Por un lado les da morbo y por otro tienen miedo a ser “cobayas” de algún experimento maléfico o a sentirse una más en una larga lista de conquistas. Cuando me conocen, ven que soy vulnerable como ellas y el cazador se convierte en presa. Coñas aparte, lo cierto es que, cuanto más profundizan en lo que hago, más tienden a apoyarme. En las relaciones me esfuerzo por dejar a la otra persona mejor de lo que me la encontré y generalmente lo consigo.

¿Qué hay de mito y de cierto de todo lo que se dice de ti? ¿Es verdad que te reúnes con grupos de seis personas en discotecas y te los llevas a hacer prácticas?
¿Mito? Es parte del programa desde el 2005 en muchos de nuestros talleres. Sólo tienes que meterte en nuestra web y ver cuándo es el próximo. De hecho, no lo hacemos sólo en discotecas sino también en entornos cotidianos y a pleno día. Este finde tenemos uno en Madrid y estás más que invitada.

¿Qué te ves haciendo dentro de 10 y 20 años? ¿Te ves dedicado como hasta ahora a enseñar a seducir?
Enseño habilidades y estrategias vitales que nos ayudan a perseguir la excelencia en lo que más pesa en nuestras vidas. Creo que cuando tenga 60 años estas tres áreas que te mencionaba antes seguirán teniendo el mismo peso en mi vida, y en la de los ganadores y ganadoras que las trabajan, que tienen ahora, si no más. Eso sí, si con toda esa experiencia no lo hago mucho mejor que ahora tienes mi permiso para venir a darme una colleja.

sexcrack copiaSEX CRACK
Creerás o no lo que dice la tapa, pero ¡tiene todas las estrellitas en Amazon! Mario Luna desmenuza, a través de experiencias propias y ajenas, la metodología básica para convertir en éxito el fracaso.
www.planetadelibros.com/sex-crack-libro-2499.html

APOCALIPSEX
Sus mandamientos son universales, pese a que su público es un hombre hetero. Nuestra vida –laboral y personal– es un constante ejercicio de seducción. Haz la prueba, léelo, asimílalo y aplica las ideas con tu jefe, por ejemplo
www.planetadelibros.com/apocalipsex-libro-196045.html

Más información sobre Mario Luna: http://seduccioncientifica.com/


Un resumen de esta entrevista fue publicada en el “Especial Feria del Libro” de la edición impresa de ExPERPENTO VERANO 2015:

Enlace directo: http://issuu.com/experpento/docs/experpento_verano2015/18?e=2897458/13149696