Texto de Chantal Poch

Los del Centro de Arte Dos de Mayo se han vuelto locos. En algo así como un arrebato posmoderno han programado unas Picnic Sessions del 5 al 17 de julio que llevarán a la terraza del centro representaciones de cualquier tipo de expresión cultural que uno pueda imaginar.

Bautizadas como “Del silencio y sus presencias”, estas sesiones comisariadas por Jeleton y José Villalobos girarán en torno a la idea del silencio maximalista, como ellos mismos explican. Desde talleres gastronómicos a proyecciones de vídeo arte pasando por performances, recitales y conferencias, el ciclo dará la oportunidad a artistas un tanto lejos de lo común de dar a conocer su obra, y al público de ampliar sus miras hacia formas de creación poco habituales.

Especialmente interesantes por su originalidad parecen las propuestas de María Ptqk con María F. Espada y Carlos Monleón y de Alex Mendizabal. Los primeros organizan una curiosa actividad el 5 de junio en la que se podrán degustar pimientos –sí sí, esto en un centro de arte– en el marco de un espectáculo escénico; el segundo, por su parte, no se queda atrás desarrollando el bautizado como “Laboratorio de Orejas”, taller en el que los participantes aprenderán a modificar su percepción auditiva.

Más información sobre las Pinic Sessions: http://www.ca2m.org/es/picnic-sessions

Lee el artículo en la edición impresa de ExPERPENTO verano 2014:

Enlace: http://issuu.com/experpento/docs/experpento_verano2014/24?e=2897458/8022177