Iván Moreno

Este es el cuarto disco de uno de los grupos madrileños más alabados por crítica y público. Creada en 1995, estamos ante una de las formaciones de más proyección del panorama nacional.

Su historia es un camino lleno de dificultades y de esfuerzo no valorado todavía en su justa medida. Curtidos en el directo, donde se muestran seguros y convincentes, han pasado por varias compañías de discos y parece que han llegado, por fin, para quedarse en el difícil laberinto musical de este país gracias a su nueva entrega Vienen tiempos.

La producción corre a cargo de Dani Alcover, que ya había trabajado en anteriores trabajos con el grupo.

A caballo entre los M-Clan menos comerciales y Los Deltonos, Vacazul nos muestra un rock directo y contundente con recuerdos del mejor rock de los 70.

Las letras hablan de personajes anónimos y temas que nos muestran la vida cotidiana. Un buen ejemplo de ello es el single Chico Listo, tema de rock clásico con gran notoriedad del Hammond y unos buenos coros. Este tema irá incluido en la banda sonora original de Las chicas andan sueltas, película interpretada por Natalia Verbeke. También hay cabida para letras más ácidas como en Presidemente.

En el encontramos canciones con excelentes armonías vocales como Vuelo o Tú -esta última con unas voces que nos recuerdan a los mismísimos Led Zeppelin- e intensos ambientes como Aún de pie y el tema que titula el álbum -de lo mejorcito del disco.