«De todo corazón» de Andreu Martín. Premio Alfons el Magnànim.


Texto de Ángela Alarcón

De todo corazón arranca con el asesinato de Santiago Moltó, un famoso periodista de la prensa rosa en horas bajas. La investigación del crimen llevará al inspector Miralles, encargado del caso, a adentrarse en el ambiente en el que se movió la víctima. Ahí descubrirá que la banalidad que envuelve al periodismo sensacionalista es sólo aparente.

Vemos desfilar excéntricos colaboradores de programas de televisión, presentadores sin escrúpulos dispuestos a machacar a quien sea para aumentar la audiencia, folclóricas adictas a la palestra que son capaces de hacer cualquier cosa para vender una exclusiva, amas de casa abducidas por la caja tonta y mucho más.

Andreu Martín elabora su mordaz crítica del mundo del famoseo mediante el uso de tres voces narrativas distintas. Dos de los narradores son periodistas que han escrito sendos libros sobre el caso, cuyos capítulos conforman la estructura de De todo corazón y dejan entrever qué intereses les mueven a escribirlos. De vez en cuando, irrumpe la voz del siniestro tercer narrador, cuya identidad se desvela de capítulo en capítulo.

El escritor catalán, demuestra, una vez más, ser un maestro del género negro firmando una obra que te atrapa desde la primera hasta la última página.

De todo corazón ha sido galardonada con el Premio Alfons el Magnànim 2008.

Anterior NINJA BLADE
Siguiente ODIO. DAVID MOODY