ODIO. DAVID MOODY


Texto de Ángela Alarcón

Danny McCoyne se dirige a su aburrido trabajo en la Oficina de Tramitación de Multas del Ayuntamiento, cuando presencia una brutal agresión en plena calle. Inexplicablemente, un hombre la ha emprendido a golpes con una anciana hasta dejarla en el suelo en medio de un charco de sangre.

A partir de ese momento los episodios de ataques violentos se multiplican en la ciudad. Salir a la calle se convierte en un peligro. La televisión emite imágenes de ataques y programas especiales que ofrecen recomen-daciones para protegernos de los deno-minados hostiles, personas que eran normales y que de repente, se transforman en asesinos despiadados capaces de matar a amigos, familiares y desconocidos. En medio de ese caos, Danny, tiene que proteger a su familia y evitar que eso entre en su casa.

En Odio no es una horda de zombies lo que amenaza a nuestra civilización ni tampoco un holocausto nuclear, ni un virus o un ataque terrorista, sino el miedo y, a su vez, el odio incontenible que súbitamente sienten unas personas hacia otras. Lo inquietante de esta novela es que nos recuerda demasiado a la realidad.

Juan Antonio Bayona (El Orfanato) ya está rodando la película basada en esta novela de David Moody.

Anterior DE TODO CORAZÓN. ANDREU MARTÍN
Siguiente La Princesa del Llanto Silencioso. Rescate en el Castillo Gris. Francisco José Díaz Vaca