Texto de BiPaul
Aún no he leído una crítica negativa sobre el Ombres Chinoises de Freak Mummy. Se han paseado por radios y televisiones atrapando en cada nueva aparición a nuevos incondicionales. Y sin embargo, de momento no forman parte del cartel de ningún festival de los gordos aun cuando sus directos han dejado petrificados a los presentes.
¿Qué ofrece este grupo que los hace tan especiales? Elegancia, sensualidad y energía, características todas que van del disco al directo y ganan cuerpo por el camino. Estos dos –Giselle Lau, voz, piano y terciopelo y Javiermadrid, guitarra y brocato– llevan mucho tiempo dando vueltas en el circuito independiente.
Ombres Chinoises es un disco destilado: ni sobra ni falta nada. De hecho, se percibe un intento premeditado por crear un escaparate variadito. A la potencia de «Juliet» se contrapone la suavidad de «The Present». «Send me flowers» y «Mermaid» son canciones más canallas y «Ombres Chinoises» es experiencia y tugurio francés. Para que me entandáis, con este disco dan ganas de fumar –o echar humo de mentira– para crear un ambiente idóneo.
..
..