«Nocturna» de Guillermo del Toro y Chuck Hogan


Texto de Tania Lobato

La pantalla grande, a Guillermo del Toro, se le ha quedado pequeña. Ahora se ha sumergido en el mundo de la literatura con Nocturna, novela que se convertirá en un best-seller mundial y huele a trilogía.

Viniendo de Guillermo del Toro no podía tratarse de otra cosa que de una historia de vampiros. Eso sí, con trasfondo científico.

Todo comienza con el aterrizaje en Nueva York de un misterioso avión procedente de Berlín, en el cual todos sus pasajeros y tripulación resultan estar muertos. No hay signos de violencia, miedo o sufrimiento y nadie se explica qué ha podido suceder. Pero lo que en realidad ha ocurrido es que un terrible virus proveniente del Viejo Continente ha llegado a América y, por su culpa, los seres humanos no solo se están empezando a convertir rápidamente en pasto de esta diabólica especie, sino que además también mutan en vampiros nuevos.

La duda nos corroe: si toda la Humanidad se transforma en vampiro y se agotan las reservas de sangre… ¿de quién van a seguir alimentándose éstos?, ¿será la inanición el fin de la saga?

Anterior ¿Es el fin de la poesía?
Siguiente TENGO UNA PISTOLA. Enrique Rubio