Texto de Covadonga Carrasco
Estreno 13/05/2016

En un tiempo en el que la capacidad intelectual parece algo denostada y en el que existen otros valores y prioridades, llega a los cines un peliculón El hombre que conocía el infinito de Matthew Brown.

Pero vamos a situarnos, todo sucede a principios del siglo XX cuando un genio autodidacta indio de 25 años, Ramanujan (Dev Patel), decide después de un fracaso universitario, continuar con su pasión, las matemáticas. Para ello y a pesar de que no lo tendrá fácil porque serán pocos los que confíen en su intelecto, tendrá el apoyo de un excéntrico profesor, toda una eminencia en la Universidad de Cambridge, G.H. Hardy (Jeremy Irons) en la que el joven indio acaba de ser admitido, que no parará hasta que se reconozcan las altas capacidades de Ramanujan. El resultado será una auténtica revolución en el campo de las matemáticas, pero sobre todo en la forma en la que, a partir de ese momento, los científicos comenzarán a explicar el mundo.

El hombre que conocía el infinito es una película de esas que te hará pensar porque además de los esfuerzos de Ramanujan y Hardy por conseguir reconocimiento, la película también nos muestra una situación político – social complicada con los prejuicios y el racismo presentes en todo momento y con una guerra a punto de estallar. Se trata de una historia real sobre uno de los matemáticos más importantes del siglo XX que se hizo a sí mismo, sin formación formal en matemáticas puras, pero cuyos teoremas e investigaciones fueron sin duda de los más importantes para el avance de la ciencia.

Mira:

Más información en: http://www.elhombrequeconociaelinfinito.es/