https://twitter.com/#!/somosesquimales

Cualquiera que llegue a la sección NOVELEx sin saber que es va a pensar que tenemos el criterio anulado. Están llegando las propuestas más dispares y esto nos alegra. En un nuevo correo nos llega la entrevista a Esquimales y pese a las respuestas –con cierto toque malote- nos encontramos música muy seria: sonidos muy depurados y una producción inmejorable. Ellos son Santi (Caja-Goliat-Crash), Fer (Guitarra,pedales), Adri (Bajo,Voz).

Brevemente ¿Cuál ha sido vuestra trayectoria hasta este momento?
El grupo empezó a principios de 2010 como un engendro de punk, shoegaze, y descontrol.
Grabamos tres maquetas caseras y rodamos por Madrid hasta que nuestro primer bateria se fue a Holanda en agosto de 2011.
Con la nueva formación, mas seria y minimalista si cabe (bateria de 3 piezas), en noviembre de 2011 grabamos un EP de estudio, “Contra Los Subgraves”.
Por ahora mucha gente nos odia así que es buena señal.

¿Cómo definiríais vuestro estilo?
Pop oscuro. Ruidista y criticón.

Ambiciones y deseos
Una calle con nuestro nombre. Y ya que estamos poder tocar en directo. Si por nosotros fuera, todos los dias. Grabar y tocar, tocar, tocar… Y si alguien nos escucha, alegrón!

La música para vosotros es…
Sería muy tipico decir que lo es todo. Bueno, pues es casi todo. Somos bastante melómanos. Nos gusta música de todos los palos y colores. Nosotros no nos consideramos músicos a nosotros mismos, por respeto a gente como Rimski-Kórsakov o la generacion OT.

Metas.
Festivales… Estar en el SOS 4.8 de 2013 y que nos echen de los conciertos de Radio 3 por liarla.

Escucha a Esquimales aquí: http://esquimales.bandcamp.com/


Si quieres que tu grupo aparezca en esta sección, sigue las instrucciones: http://experpento.com/?p=12523