https://www.facebook.com/pages/Momento-Cero/134326926617982

Volvemos a la carga con NOVELEx, una de nuestras secciones más queridas. Hoy os presentmos a Momento Cero, un grupo que representa en si mismo el espíritu de este proyecto, que tiene por objeto dar a conocer la labor de multitud de grupos que se atreven a experimentar sin pensar en repercusiones mercantiles. Mauro Indemún, Jose Arkhé, Alejandro Pumas y Jose Amores son los tipos que dan la cara en este grupo… te animamos a que descubras su singular concepto del pop.

¿Cuál ha sido vuestra trayectoria hasta este momento?
Vemos la luz en el año 2010, cuando José Arkhe y Mauro Indemun (integrantes de otros grupos como CERO25, NOISETS, FLA&CO….), movidos por inquietudes , objetivos y gustos musicales parecidos, empiezan a estructurar y a componer canciones. Con la ayuda, y a traves de e-mails, empezamos a mandarnos pistas y grabaciones caseras, para empezar a moldear la propuesta musical. Mas tarde y contando con un set de 6 canciones, se suman al proyecto Alejandro (bateria ) y Jose amores (teclados), dando mas consistencia al proyecto y dejando cerrado el nucleo central.
Venimos de las tierras de Madrid, Tarragona y Barcelona … (una larga historia…), aunque la base de operaciones esta en Tarragona. Somos una formación de andadura polifacetica, y provenientes de diferentes grupos y estilos, ….
Actualmente tenemos preparado y disponible en plataformas web, el segundo Ep.”Demo-mento”, que ha sido producido y autoeditado por nosotros y en breve estará disponible en descarga gratuita. Estamos haciendo la presentacion del Disco-Ep. tanto en formato acústico (radio, conciertos online, presentacion del disco-Ep…), asi como preparando la agenda de conciertos en Cataluña, Madrid y alli donde se presten a darnos la bienvenida. En este mes, tenemos fechas para hacer promoción del Disco-Ep y el grupo, en 2 entrevistas acústicas, una en El Prat Radio para el 18 de Enero 21:00h. y en Com Radio el día 20 a las 21:00h.

¿Cómo definiríais vuestro estilo?
A la hora de definir cual es el estilo, encajaríamos en el pop/rock independiente , pero con matices o influencias visibles donde el shoegaze/ postrock/ psicodelia/ disco/ noise/ y electronica, se hacen notar. En lo que a propuesta musical se refiere, trata de canciones con registros varios, donde cada una de las canciones tienen su lenguaje propio, aveces frescas, otras con más alma, algunas con matices místicos, otras envueltas por un gran sentido del ritmo y tonos alternativos…… en fin, siempre apostamos por la originalidad (aunque “todo esté inventado”) y la personalidad de cada uno de nosotros.

Ambiciones y deseos
Seguir teniendo creatividad, para continuar componiendo y emocionarnos con lo que hacemos. Hacer conciertos y contagiar al público con nuestro optimismo, tener mas tiempo para dedicarnos a la música de una forma plena y dedicada.
Queremos seguir aprendiendo de nuestros errores, exprimir nuestras virtudes , exigirnos y seguir buscando y encontrando lo que nos motiva.

La música para vosotros es…
Para nosotros la música es el comienzo de todo, es mensaje, expresion, movimiento, alegria, tristeza, lucha, recuerdos, sorpresa, terapia…. cuando tocamos nos sentimos en otra realidad, ….¿Hay algo que no tenga musica??!!! .

Metas.
Funcionamos con metas volantes, porque hemos aprendido a tener los pies en el suelo y a funcionar con el paso corto pero seguro. Pero entre nuestros sueños estarian el de: consolidarnos como banda en el panorama nacional, poder dedicarnos al proyecto de forma profesional y sentir/ vivir la experiencia de hacer gira de conciertos, a nivel tanto nacional como internacional. A partir de ahí que siga la historia…..

Ecucha a Momento cero aquí: http://momentocero.bandcamp.com/album/demo-mento

Si quieres que tu grupo aparezca en esta sección, sigue las instrucciones: http://experpento.com/?p=12523