http://www.facebook.com/pages/Wacho/159003417486033?ref=ts

Os presentamos a Wacho, una banda liderada por Nazim Zárate un tipo llegado de Chile, que como veréis en la entrevisa, cuenta con una formación musical precoz e impresionante. Y esto se refleja en su trabajo. Cuando pongáis a rodar alguna de las canciones, entenderéis la sorpresa que nos hemos llevado a leer en la entrevista que Nuevos Aires, su disco, es ¡autoproducido! La buena noticia es que lo podéis escuchar íntegro en internet. Nosotros lo hemos hecho y nos da en la nariz que sus directos deben ser de ser aluciantes. No tiene sentido decir algo así como “llegarán lejos” porque ya lo han hecho… tenemos la sensación de que lo que tienen ahora por delante es una carrera infinita.

Brevemente ¿Cuál ha sido vuestra trayectoria hasta este momento?
Llevo desde los 14 años estudiando el Saxo, primero desde la perspectiva del jazz, luego incursioné en la música clásica, pero mi instrumento tenía más que ofrecerme en el ámbito de la música popular así que decidí estudiar la carrera de Jazz Performance en Chile ( País del cual provengo ). La composición y el escribir letras es algo que comencé a hacer a los 15 años, cuando tenía mi banda éramos 12 músicos con lo cual me entretuve mucho haciendo arreglos y experimentando sonidos. Era el menor de todos y cuando tuve a tíos de 30 años experimentados en la música haciendo caso a un chaval de 15 me di cuenta de que la cosa iba en serio. Después de muchos años dedicado al estudio del jazz, sentí la necesidad de volver a escribir canciones y cantar. Al comienzo fue en secreto, entre amigos y luego se hizo más grande y me decidí a hacer un disco para sacar todas esas historias que quería contar. Así salió en junio del 2011 mi primer disco : Nuevos Aires.
Autoproducido y con 9 canciones originales llegó a nuestras vidas y ahora está disponible en Spotify, Itunes, Herzio, Deezer y en formato físico. La experiencia de grabación fue muy interesante: primero tuve que explicar que el saxofonista de siempre ahora cantaba y quería contar con sus amigos para grabar. Accedieron y se hizo tan profunda la conexión entre los músicos que montamos una banda para los directos y fue bautizada Los Malísimos del Ritmo. Tenemos unos cuantos videoclips con muchas visitas en youtube, hemos girado por salas pequeñas del norte de España, hemos sido finalistas de concursos importantes y ya tenemos ganas de nuevos temas que reflejen la nueva etapa de la banda. Comencé solo, se sumaron más músicos y ahora somos un equipo con mucha energía.

¿Cómo definiríais vuestro estilo?
La predominante característica de Wacho es la frescura del sonido, es muy positivista, aún con temas crudos es importante valorar en positivo y proponer. Otro gen dominante de nuestra música es la personalidad de los músicos, que se escapa, tiene vida propia y cada mundo interior de cada músico aporta una riqueza enorme, se improvisa mucho en directo, se baila y se canta mucho. Somos : saxo, trompeta, piano, batería, bajo, trombón y DJ. Es inevitable bailar y darlo todo con esa formación.

Ambiciones y deseos
Llegar con nuestra música a mucha gente y recoger más experiencia en el camino para ir disfrutando cada vez más de este oficio sonoro y de las maravillas que ocurren cuando la música conecta a las personas.

La música para vosotros es…
Es un milagro que ocurre cuando la melodía, el ritmo y el lenguaje del sonido es sincero, cuando viene de adentro y no esconde ningún otro propósito más que enseñarnos las cosas que a veces cerebro humano se niega a ver.

Metas.
Nuevo disco, nueva gira y pasar el mayor tiempo posible en paz con la vida, con los humanos… sonreír más.

Escuha a Wacho aquí: http://es.herzio.fm/song/wacho/993838fcb87d43d44779463ab9abc57fec9041aa


Si quieres que tu grupo aparezca en esta sección, sigue las instrucciones: http://experpento.com/?p=12523