“Aihua” de Cirque des Sens


Hasta 12/06 – Teatro Calderón – Madrid
Texto de R. Muñoz


Es inevitable pensar en el Circo del Sol cuando leemos la información que va apareciendo sobre Aihua. Lo cierto es que alcanzar este nivel con un presupuesto incomparable al que manejan los canadienses es digno de estudio. Exige dosis infinitas de creatividad y talento. Y según lo publicado en medios de ciudades por donde ya han pasado, cumplen con las espectativas. Cirque des Sens es una compañía conformada por 17 gimnastas –la mayoría de la Selección Española–, que comenzó su andadura en 2014.

Leemos sobre el argumento lo siguiente: “dos jóvenes hermanos se sumergen en un mundo lleno de aventuras, después de abrir una caja que encuentran en un viejo teatro. Rafa es un joven solitario, apasionado de las nuevas tecnologías. Irene es una chica diferente, pura imaginación. Él aprovecha cualquier momento para jugar con el móvil, consola, o cualquier cosa que le facilite el trabajo a la mente, en cambio Irene crea mundos de fantasía, tal vez gracias a las apasionantes historias que le cuenta su abuelo”. Y la creatividad es la que arrastra a Irene Aihua, un mundo inaccesible para su hermano mientras no sea capaz de jugar con su imaginación.

En realidad, la sensación es de que con espectáculos como el de Cirque des Sens, el argumento es la excusa para enmarcar una serie de números llenos de acrobacias capaces de transportar al espectador a un estado entre la realidad y el onirismo, o lo que es lo mismo, “esta gran aventura transcurre en un mundo plagado de seres con poderes acrobáticos, contorsionistas y entes terrestres y entre todos nos harán vivir una aventura mágica, de ilusión y sensaciones de otro mundo”.

El espectáculo que ha estado en espacios como el Starlite de Marbella, o el Teatro Calderón de Valladolid, recala en Madrid con precios que parten de los 18 euros.

Más información: http://www.cirquedessens.com/

Anterior IDOL
Siguiente Dardem: La brecha