Estreno en exclusiva: «La culpa es del verano» de Royal Flash


14 de septiembre de 2022

¡¡¡EXtrenO en EXclusiVA!!!

«La culpa es del verano» es el último videoclip que cierra el nuevo trabajo de la banda Royal Flash La pasión que se publicará en todas las plataformas este jueves 15 de septiembre.

Tras tanto calor, tanto sol, algunas vacaciones y amores de verano te despiertas en la realidad y no sabes a quién o a qué echarle la culpa. Marina Blanot (vocalista de la banda rockabilly The Holy Rollers y de The Claims), que ha colaborado con Royal Flash cantando esta canción, junto a Miguel Ángel Marshall.

En el videoclip, los dos representan esos cantos de sirena que te atrapan el 24 de junio y no te sueltan. En este caso, el resto del grupo se entrega al poder del sol y acepta su destino veraniego. Uno de ellos, trata de rebelarse. ¿Gritarás tú también que no puedes más? ¿o aceptarás feliz que la culpa es del verano?

Sobre el disco:

La pasión es el primer trabajo en castellano de Royal Flash. Los madrileños han roto los moldes del rock, manteniendo la electricidad a través de guitarras y sintetizadores, y la energía y pegada que les caracterizan. Y han sumado a su propuesta ritmos latinos, surferos, disco, funk… y todos los estilos posibles para confluir en una coctelera cañera y tropical que pretende exhibir el buen rollo tanto como el pavo real de la portada exhibe sus alas y plumas.

Este se trata de un disco hecho con mucho tiempo y amor… y en lugar de gritar «¡La culpa es de la pandemia!», lo ven en positivo y le achacan a ella el mimo de todas y cada una de las canciones que pueblan La pasión. Cuenta con las colaboraciones de Maïa Vidal (Side Chick) en «Dura y salvaje», y como ya hemos dicho de Marina Blanot (The Holly Rollers/The Claims) en «La culpa es del verano».

La pasión que las personas ponen en lo que hacen dice mucho de ellas, al igual que este álbum dice mucho de Royal Flash. Producido, grabado y mezclado por Edu Molina en Garlic Records, se publica bajo el sello independiente Entrebotones.

Y ojo:

Royal Flash presentará La Pasión en directo en el Teatro Sala Cervantes de Alcalá de Henares, el próximo 23 de septiembre. Puedes adquirir tus entradas aquí:

https://www.flowte.me/storefront/?v=729

Más de Royal Flash: https://experpento.com/estreno-en-exclusiva-la-culpa-es-del-verano-de-royal-flash/

Anterior «A vueltas con Lorca», ensanchando el alma
Siguiente Chico Cesar: «Vestido de amor». Entrevista.