Kuve: Regresión


Texto de Javier Luna Roldán

Quizá, la relación entre Murcia y Lima se reduzca al uso de una lengua común. Y quizá, sea exactamente eso lo que haya permitido alumbrar un proyecto tan interesante como fructífero. La sinceridad de la sangre latina fluye en el tratamiento de unas letras que parecen haber hecho justicia y consiguen sincerarse con lo acontecido en el camino.

La intención electrónica en el tratamiento de su esencia pop, nutre de versatilidad el trabajo. Son tiempos en los que la música de baile da buena cuenta de su capacidad para albergar mensaje.

La hiperactividad primera, donde los ritmos de batería con indiscutible pegada y la instrumentación digital –de corte psicodélica– encuentran su rincón de esparcimiento. Contrasta con la fragilidad que se descubre en sucesivos cortes, –con guitarras acústicas, voces emocionales y reflexiones que dejan huella– acompañados por una ambientación que los mismos cuerpos de ese primer golpe de fuerza propician, ahora, más calmados, desembocando en pasajes y paisajes más espirituales.

Once piezas donde se han colado numerosos músicos adicionales para, bajo la producción de Raúl de Lara (Varry Brava, Second), afianzar la presentación de esta banda.

Más información en http://kuvemusic.blogspot.com.es/p/discografia.html

Lee este artículo en la “versión impresa” de ExPERPENTO:

Anterior Cuando pase tu ira de Åsa Larsson
Siguiente Kafka enamorado: Teatro María Guerrero