04/02-18/03 2016
Galerie du 10 – Institut français de Madrid
Más información: http://institutfrancais.es/madrid/

Muchos aseguran que Zidane era puro arte en el terreno de juego. Y ahora es arte en las paredes de una galería. La Galerie du 10 el Institut français de Madrid recoge 39 fotografías de los últimos cien días como jugador del astro.

Fotos profesionales y fotos íntimas y personales, en los vestuarios, con otras leyendas del fútbol… esto es lo que encontraremos en el Institut hasta el 18 de marzo. El proyecto surgió hace cien días cuando alguien planteó la idea de hacer un libro de fotografías de Zidane similar al de otras leyendas deportivas. El elegido para el proyecto fue Philippe Bordas, prestigioso fotoperiodista que sin embargo, poco tenía que ver con el mundo futbolístico. Era más de ciclismo, por aquel entonces. Durante más de tres meses fue la sombra de Zidane, dentro y fuera del terreno de juego. Las instantáneas se acumulaban, llegó el mundial de futbol de 2006, llegó el cabezazo, la jubilación y la propuesta se esfumó. Las fotos quedaron guardadas.

La casualidad ha querido que esta exposición, planteada hace meses, llenara las paredes del Institut français de Madrid justo cuando el astro francés vuelve a ser actualidad, ahora no como jugador, sino como entrenador del Real Madrid. Encontramos una imagen desconocida. Por ejemplo, Philippe Bordas aprovechó un cambio de camiseta en el vestuario para sacar una instantánea inédita del astro con el torso desnudo. Pudoroso, nunca había posado así. También lo veremos con Di Stéfano, fotografía que encierra para muchos un simbolismo casi divino, en instantáneas que lo muestran como nunca se le vio en entrevistas y sesiones fotográficas, etcétera, etcétera.

Publicamos un avance de la expo en el ExPERPENTO en papel de febrero-marzo 2016:

Enlace directo: http://issuu.com/experpento/docs/experpento_enefeb2016_b/30?e=2897458/32903233