FOTOENCUENTROS 2010


Texto de Andrea REINOSO
Imagen: El fotógrafo taxista: Las calles de Monterrey. México 2008. Óscar Fernando Gómez.

11/01 – 28/02 – VARIOS ESPACIOS – MURCIA/CARTAGENA- www.fotoencuentros.es

Abre la Sección Oficial el cartagenero José Miguel de Miguel con La alegría de vivir y empieza así un nuevo encuentro fotográfico con 17 artistas nacionales e internacionales que presentan distintas visiones de la vida en varias salas de Murcia y Cartagena.

Susana Girón muestra su visión de la mujer tradicional española en Legados. Con Generaciones en tránsito, el holandés Bert Teunissen se zambulle en las viviendas de la Segunda Guerra Mundial con impresionantes y costumbristas Paisajes domésticos. David Frutos nos enseña con humor cómo hemos cambiado mediante el proceso urbanístico de los últimos tiempos con Vivencias simultáneas.

Fotoencuentros es un recorrido por las diferentes vidas e historias que nos rodean. Esto es justo lo que presenta uno de los platos fuertes de esta edición: El fotógrafo taxista: las calles de Monterrey de Óscar Fernando Gómez. Se trata de una colección digna de ver, complementada con una conferencia del autor y un documental realizado por el coordinador del evento Paco Salinas: La mirada del taxista.

David Hornback plasma la intimidad de su propia familia en ¿Dónde diablos está Wichita? compuesta de antiguos negativos del entonces adolescente norteamericano.

Talleres y un ciclo de cine con cinco cintas, entre las que destaca Las tortugas también vuelan, completan la edición. Lo que falta (según la organización, por la crisis) es el fotomaratón que cada año atraía fotógrafos a las calles murcianas.

Anterior 4 estrenos 2010
Siguiente Impresionismo. Un nuevo Renacimiento