“Mil noches, una boda. Party girl”


Texto de Marcos Pinedo

Somos muchos los que apreciamos las historias de perdedores, de aquellos que no han tenido suerte en la vida, que no se caracterizan por su belleza ni por haber sido los más populares del instituto, que se beben hasta el agua de los charcos, rompen vasos contra el suelo y fuman como carreteros, que dicen tacos, que no tienen los dientes blancos, que se pintan los ojos con brocha gorda y se llenan la muñeca de pulseras que suenan al moverse.

Así es Angélique: acostumbrada a trabajar en un club en la frontera entre Francia y Alemania, se ve de la noche a la mañana prometida para casarse con Michel, un minero jubilado y antiguo cliente que quiere ofrecerle la posibilidad de vivir una existencia más convencional. El cambio no será fácil para ella, que se encontrará, pese a sus intentos de adaptarse, perdida y acorralada en su nueva situación.

Recomendable para aficionados al cine social y a las historias cotidianas a lo Ken Loach o Fernando León de Aranoa, donde los héroes tienen la difícil tarea de no caerse con todo el equipo.

Más información en http://www.karmafilms.es/ficha_cine.php?ID=182

Lee el artículo sobre esta peli en el ExPERPENTO de diciembre 2014 -enero 2015:

Enlace directo: http://issuu.com/experpento/docs/experpento_dicyene/22?e=2897458/10315916

Anterior Autorretrato de un joven capitalista español
Siguiente Javier Luna y los colaboradores presentan A ninguna parte